Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. oriGIn EU refuerza su acción de impulso internacional a las DOPs e IGPs

oriGIn EU refuerza su acción de impulso internacional a las DOPs e IGPs

La organización internacional oriGIn ha aprobado en su última asamblea general, celebrada en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, seguir una estrategia de descentralización para convertirse en la antena europea de la alianza mundial de agrupaciones de denominaciones de origen –tanto Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), como Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- con sede en Bruselas. DOP Jabugo, que ostenta la vicepresidencia de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España), forma parte de esta organización.

Durante la asamblea constituyente el presidente de oriGIn, Claude Vermot-Desroches –presidente de la DOP Comté- señaló que “a lo largo de los años, oriGIn ha contribuido a crear conciencia sobre la naturaleza global de un derecho de propiedad industrial (DOP e IGP) crucial para los productores locales desde el punto de vista del desarrollo sostenible. Quince años después de la creación de oriGIn, sentimos la necesidad de fortalecer nuestra acción a través de iniciativas más enfocadas a nivel regional. oriGIn EU ayudará a las agrupaciones europeas de denominaciones de origen a fortalecer su diálogo y coordinar sus campañas a nivel europeo ".

Desde la DOP Jabugo se considera que es esencial estar en los foros de la Unión Europea y contar con una asociación, Origin UE, que defienda, en general, los intereses de las figuras de calidad diferenciada y, en particular, los de la DOP Jabugo ante las instituciones de la Unión Europea.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados