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III Premios ANICE del Sector Cárnico

ANICE ha entregado sus III Premios del Sector Cárnico en sus cinco categorías, reconociendo de este modo a personas y empresas que se han distinguido por sus aportaciones al conjunto del sector. Los premios en 2018 han sido los siguientes:

  • Trayectoria Empresarial: A los empresarios extremeños Cayetano Pantojo López y Pedro Robles Robles, por su dilatada trayectoria de más de 50 años en el sector cárnico, desarrollando cada uno su proyecto de empresa y colaborando de forma decidida a la vertebración sectorial.
  • Sostenibilidad y Medio Ambiente: A la empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados, S.L. (Casa Matachín) por su orientación empresarial hacia estos criterios, que quedan plasmados en su Memoria de Sostenibilidad, su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas referente a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, así como en su Código Ético y de Conducta.
  • Gastronomía y Salud: A Hamburguesa Nostra (del Grupo Raza Nostra), una iniciativa pionera en desmitificar desde 2008 el concepto tradicional de la hamburguesa hasta convertirla en un producto gourmet, como parte de un proyecto empresarial que ha dignificado lo que se consideraba un producto "commodity".
  • Amigos de la Carne: A Jamón Lovers, un proyecto impulsado por Miriam López, como el único medio de comunicación y plataforma de marketing digital especializada en el mundo del Jamón.
  • José Flores a la Innovación: Se han entregado dos galardones. Uno a Josep Maria Monfort Bolívar, Director General del IRTA desde septiembre de 2008, y uno de los investigadores de referencia para la industria cárnica y que ha impulsado de forma decidida la innovación y la transferencia tecnológica para el sector. Otro a la empresa leonesa Cecinas Pablo, S.A., por el desarrollo de una gama de snacks de carne de vacuno deshidratada bajo las marcas "Crucox" y "Cru Chips Light", una línea innovadora y muestra del esfuerzo innovador que realizan las pymes cárnicas para adaptarse a las expectativas de los consumidores y a las tendencias del mercado.

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