Inicio / Noticias / Jornada de ASINCAR sobre conservación de alimentos
De izquierda a derecha, Bruno de Lucas, Laura Clemente, Natalia Prado y Lorena Uzquiza.
De izquierda a derecha, Bruno de Lucas, Laura Clemente, Natalia Prado y Lorena Uzquiza.

Jornada de ASINCAR sobre conservación de alimentos

ASINCAR organizó una jornada sobre tecnologías innovadoras de conservación de alimentos. En la misma, se trató acerca de la importancia de los procesos de conservación combinados y las alternativas de procesado mínimo de alimentos. También se vieron las nuevas tecnologías de conservación basadas en el retraso y prevención del crecimiento microbiano para el incremento de la vida útil. El proyecto Aphcast de procesado de alimentos por altas presiones hidrostáticas ha sido financiado por el IDEPA.

Este evento del Centro Tecnológico Agroalimentarioque se enmarcó dentro del VIII Ciclo de Jornadas Gratuitas de la Industria Agroalimentaria, y los temas tratados fueron:

  • La bioconservación como estrategia en conservación de alimentos. Natalia Prado, responsable laboratorio ASINCAR.
  • Oportunidades del procesado por alta presión en la industria alimentaria. Laura Clemente, técnico de aplicaciones de Hiperbaric y Lorena Uzquiza, técnico comercial de Hiperbaric.
  • Presentación del proyecto Aphcast. Evaluación de las altas presiones hidrostáticas en productos cárnicos asturianos. Bruno de Lucas, tecnólogo de ASINCAR.

Durante los últimos años, las empresas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios han realizado grandes esfuerzos en mejorar los procesos de producción para obtener un producto de mayor calidad como valor añadido para su comercialización. Sin embargo, la ventana temporal y los destinos para su comercialización se ven limitados por la vida útil en la que se puede mantener dicha calidad. En la actualidad existe la posibilidad de aplicar los procesos combinados y las alternativas de procesado mínimo o nuevas tecnologías de conservación basadas en el retraso o prevención del crecimiento microbiano para el incremento de la vida útil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio