Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La industria española de sanidad y nutrición animal creció un 5,01% en 2017

El volumen de facturación global de la industria española de sanidad y nutrición animal en 2017 fue de 1.417,68 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,01%. En total, 938,68 correspondieron al mercado nacional (3,38%), mientras que los 479 millones de euros restantes corresponden a exportaciones (8,36%).

Estos datos ponen de manifiesto la consolidación del sector nacional de sanidad y nutrición animal tras los últimos años en los que ha ido recuperando el terreno perdido tras la crisis económica padecida por nuestro país, y especialmente los datos del mercado exterior donde la industria incrementa cada vez más su presencia internacional, donde las empresas asociadas a Veterindustria están ya presentes en más de 90 países de todo el mundo gracias a la calidad, seguridad y eficacia de sus medicamentos y productos de sanidad animal.

  • Por comunidades autónomas las cifras sitúan un año más a Cataluña a la cabeza del ranking nacional con una facturación global de 255,96 millones de euros, lo que representa el 27,27% del total, mientras que cierra la clasificación regional el País Vasco con 9,20 millones de euros y el 0,98% del porcentaje nacional. 
  • Por Especies, el Porcino lidera la clasificación nacional con 330,36 millones de euros y el 35,19%, seguido en segundo lugar por Perros y gatos con 256,37 millones de euros y un 27,32%, y cerrando los puestos de cabeza el Vacuno con 213,61 millones de euros y el 22,76%. Cierra la lista Animales exóticos con 0,79 millones de euros y el 0,08%.
  • En el área de Productos, los Farmacológicos lideran la clasificación con 416,48 millones de euros y el 6,49% de crecimiento, lo que supone el 44,37% del total de productos. Hay que mencionar que Aditivos y Premezclas cae un 12,80 hasta los 132,61 con respecto al año 2016.

Noticias relacionadas

Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, elegido vicepresidente de AnimalhealthEurope Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, elegido vicepresidente de AnimalhealthEurope
El director general de Veterindustria , Santiago de Andrés , fue...
40 aniversario de Veterindustria 40 aniversario de Veterindustria
Veterindustria , Asociación Empresarial Española de la Industria de...
Veterindustria debate el uso responsable de antibióticos con Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA Veterindustria debate el uso responsable de antibióticos con Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA
Los responsables de Veterindustria se reunieron con el director...

Comentarios

1 Alberto Barroso 23-03-2018 12:20
¡Que buena noticia! Siempre es bueno que vayan bien estos sectores relacionados con la ciencia. En españa yo conozco la empresa BTSA ( https://btsa-es.com/ ) que se dedican a antioxidantes, vitamina e y omega 3 para la alimentación animal y es verdad que este año ha ido muy bien este mercado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados