Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Taller infantil de INTERPORC para mostrar los beneficios de una alimentación saludable

Alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza privado Vera Cruz, en Aranda de Duero, asistieron al “Taller de alimentación y bocadillos saludables” de la nutricionista Lucía Corral, organizado por INTERPORC. Los niños recibieron explicaciones de por qué es importante hacer tres comidas al día e incluir un bocadillo a media mañana o para merendar acompañado de una pieza de fruta.

Además, conocieron que proteínas como las que aporta la carne de cerdo de capa blanca son necesarias para nuestros músculos y la vitamina B12 que nos confiere, ayuda a nuestro sistema inmunitario.

Durante la charla, se recalcó la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos. Además, también se dio a conocer a todos los alumnos la pirámide de la alimentación saludable, profundizando en cada uno de los grupos de alimentos y destacando alguna de sus propiedades.

La experta nutricionista subrayó que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento imprescindible para la etapa de crecimiento debido a su bajo contenido en grasa y que aporta potasio, vitaminas del grupo B, zinc y fósforo entre otros.
En este sentido, explicó que, junto a un estilo de vida saludable en el que se haga ejercicio, se duerma bien y se beba mucha agua, es importante hacer 3 comidas al día e incluir un bocadillo a media mañana o para merendar acompañado de una pieza de fruta.

Tras la explicación, los alumnos de 1º y 2º pasaron a la práctica y elaboraron ellos mismos unos sándwiches saludables con carne de cerdo de capa blanca para disfrutar durante su merienda del día.

Con este taller INTERPORC ha transmitido a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico.

Noticias relacionadas

Japón, primera escala del Plan de Internacionalización 2018 de INTERPORC Japón, primera escala del Plan de Internacionalización 2018 de INTERPORC
La feria Foodex Japan es el primer destino internacional de...
Alianza INTERPORC-Iberia para impulsar la internacionalización del sector porcino español Alianza INTERPORC-Iberia para impulsar la internacionalización del sector porcino español
INTERPORC ha alcanzado un acuerdo con la compañía aérea IBERIA que...
INTERPORC promociona en México los productos del cerdo de capa blanca español INTERPORC promociona en México los productos del cerdo de capa blanca español
INTERPORC ha participado en la feria Expo Antad & Alimentaria , que...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados