Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Grupo I+D Cárnico presidido por ANICE estudia proyectos de recuperación de energía y eficiencia energética

El análisis de proyectos de recuperación de energía y eficiencia energética, así como técnicas para la implementación de la Industria 4.0, nuevas técnicas de limpieza y desinfección, y las convocatorias y líneas de financiación de proyectos de I+D+i fueron los temas que centraron la reunión del Grupo de Trabajo de I+D del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, que preside ANICE.

De este modo, dirigidos por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, se abordaron aspectos de interés en las áreas de innovación y tecnología para el sector, y se intercambiaron conocimientos y experiencias entre centros de investigación, empresas tecnológicas e industrias cárnicas.

Entre ellos, se revisaron proyectos de recuperación de energía, con ejemplos de casos reales de un proyecto de eficiencia energética llevado a cabo en un matadero, junto a otras estrategias y posibilidades para reducir los costes energéticos de las empresas.

Igualmente, se abordaron las técnicas para la implementación de la Industria 4.0, con sistemas avanzados de trazabilidad para la captura de datos online y optimización de los procesos en las empresas.

En tercer lugar, se analizaron las nuevas técnicas de limpieza y desinfección, que proporcionan nuevas armas para combatir posibles patógenos emergentes.

Finalmente, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) trasladó a los asistentes las diferentes convocatorias y líneas de financiación de proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional.

Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS) es un espacio que pretende dinamizar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la Industria de la Alimentación y Bebidas (IAB) por medio de la divulgación del conocimiento y de las oportunidades existentes.

Para ello, la PTF4LS facilita la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos. Además, pretende que estos proyectos se realicen de acuerdo a las necesidades de sector, y no sólo a las de centros de investigación.

Noticias relacionadas

ANICE muestra a las empresas cárnicas las mejores posibilidades de internacionalización en 2018 ANICE muestra a las empresas cárnicas las mejores posibilidades de internacionalización en 2018
ANICE analizó los mecanismos e instrumentos existentes para apoyar a...
ANICE reúne a su Grupo de Empresas Jamoneras ANICE reúne a su Grupo de Empresas Jamoneras
El Grupo de Empresas de Jamón de ANICE ha analizado en una reunión...
Aprobado por ANICE el segundo Plan de Autocontrol Sectorial de la Industria Cárnica Aprobado por ANICE el segundo Plan de Autocontrol Sectorial de la Industria Cárnica
El Grupo de Comunicación de ANICE ha aprobado el contenido del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados