Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Una piara de cerdos en la dehesa extremeña

Extremadura, líder en ibéricos certificados bajo la marca Aenor N de producto

Extremadura es la comunidad líder en productos ibéricos certificados, ya que cuenta con cerca de 280.000 piezas de jamón, paleta y lomo bajo la Marca Aenor N de Producto.

Así se desprende del balance de los 25 años de vida de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en los que ha emitido un total de 1.648 certificados a empresas e instituciones públicas de Extremadura.

La entidad ha dado a conocer estos datos en un acto que ha celebrado en Mérida con motivo del 25 Aniversario de su creación, con la presencia del presidente de Aenor, Manuel López Cachero, y la directora en Extremadura, Mónica Barroso.

Según los datos aportados por la asociación, los certificados más numerosos son los 766 que acreditan que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001; y los 288 del Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001.

Además, 71 certificados respaldan la calidad de 272 productos y servicios extremeños (un mismo certificado puede abarcar distintos productos), identificados con la Marca N.

Señala Aenor que Extremadura “destaca en Alimentación”, ya que es la comunidad líder en productos ibéricos certificados, con cerca de 280.000 piezas de jamón, paleta y lomo certificadas bajo la Marca Aenor N de Producto.

Esta certificación cumple con los requisitos de protección de la denominación ‘Ibérico’, según lo establecido en el Real Decreto 1469/2007 y garantiza a empresas y al consumidor final la veracidad de menciones en el etiquetado relacionadas con la raza y alimentación de los animales de procedencia. Además, en el campo de la seguridad alimentaria, la entidad ha emitido cerca de 30 certificados a organizaciones de la región.

Además, señala que ‘Extremadura es pionera en I+D+i’, ya que el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex), fue el primer organismo español certificado en Personal Investigador (Actividad de I+D+i), que “identifica al personal que se dedica en exclusiva a actividades de I+D+i y permite obtener el informe motivado del Ministerio de Economía y Competitividad”.

En el campo de la I+D+i, Aenor ha emitido un total de 27 certificaciones a organizaciones de Extremadura, según destaca.

Además, destaca que las empresas extremeñas “están apostando de forma notable” por los otros nuevos campos de certificación como Sostenibilidad (301 certificados), Seguridad Laboral (85), Calidad Comercial (349), Seguridad de la Información (3) o Accesibilidad (3), entre otros.

Noticias relacionadas

“La marca Extremadura, vende” “La marca Extremadura, vende”
Durante su visita al Salón Internacional del Club de Gourmets el...
Las Cortes de Castilla y León apoyan su sector ibérico ante un cambio normativo Las Cortes de Castilla y León apoyan su sector ibérico ante un cambio normativo
Las Cortes de Castilla y León han cerrado filas para defender su...
Un estudio propiciará que el jamón envasado mantenga sus propiedades de recién cortado Un estudio propiciará que el jamón envasado mantenga sus propiedades de recién cortado
El Centro Tecnológico de la Carne de Huelva ( Teica ) ha presentado...
Presentado el programa de la Feria de la Industria Cárnica que se inaugura el 6 de junio Presentado el programa de la Feria de la Industria Cárnica que se inaugura el 6 de junio
El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Guijuelo , Pedro Rodríguez...
Osborne obtiene en 2011 un Ebitda en línea con el de 2010, mientras reduce su deuda en casi un 50 por 100 Osborne obtiene en 2011 un Ebitda en línea con el de 2010, mientras reduce su deuda en casi un 50 por 100
El Grupo Osborne ha celebrado su Junta General de Accionistas en la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados