Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Ayuntamiento de Madrid apoya la labor de FEDECARNE

El Ayuntamiento de Madrid apoya la labor de FEDECARNE

FEDECARNE fue recibida en el Ayuntamiento de Madrid por la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y la primera teniente alcalde, Marta Higueras, quienes mostraron su apoyo a las iniciativas que desarrolla la Federación en pro del sector de la carnicería-charcutería y del consumo de la carne dentro de una dieta equilibrada.

La Junta Directiva de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne aprovechó para tratar con ellas diversos temas de interés que conciernen al sector de la carnicería-charcutería, sobre todo en este momento de cambios en el que se encuentran el Gremio y sus asociados.

El Presidente de la Federación, Carlos Rodríguez, y la directora general, María Sánchez, acudieron acompañados también por el vicepresidente, Javier Morán; el vocal de la Junta Directiva, Luis Pacheco; y la directora de Comunicación, Lola Barragán.

Desde siempre, el Ayuntamiento de Madrid ha brindado su apoyo a las iniciativas y actuaciones que la Federación ha impulsado para dinamizar las ventas en la ciudad de Madrid y la innovación en sus empresas. Sin embargo, debido a los cambios que se están produciendo en el sector, así como la transformación que está experimentando el oficio, se hacía necesario transmitir a la Alcaldesa el posicionamiento actual y los proyectos de futuro, así como los problemas a los que se enfrenta el sector, para reflexionar y colaborar con su Gobierno a fin de unir sinergias y lograr objetivos comunes.

Entre otros temas, se habló de la necesidad de crear empleo para conseguir el necesario relevo generacional, y de los proyectos que desde Fedecarne se están desarrollando para ello. Carlos Rodríguez aprovechó la ocasión para solicitar apoyo al Ayuntamiento, para que la formación reglada del sector sea una realidad, y los jóvenes vean en la carnicería-charcutería una carrera profesional. Manuela Carmena manifestó su interés y apoyo a todas las iniciativas que se acometan para formar a los jóvenes y crear empleo en la ciudad.

La alimentación y los hábitos saludables también fueron objeto de la conversación, donde la carne, evidenció la alcaldesa, tiene que tener también su lugar; y reconoció el esfuerzo que debemos realizar para educar a los niños y a sus padres, manifestando en este sentido que también se puede contar con el Ayuntamiento de Madrid para acometer ese tipo de acciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados