Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Aprobado por ANICE el segundo Plan de Autocontrol Sectorial de la Industria Cárnica

El Grupo de Comunicación de ANICE ha aprobado el contenido del segundo Plan de Autocontrol Sectorial de la Industria Cárnica Española. Esta iniciciativa de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne se desarrolla de acuerdo a su compromiso con la calidad de los productos cárnicos, y forma parte del futuro “Convenio para la calidad alimentaria y su garantía”, que está elaborando el MAPAMA.

La industria cárnica está comprometida con la mejora constante del valor nutricional de sus productos, recogido en el Plan Nacional de Colaboración para mejora de los alimentos y bebidas 2017-2020, recientemente presentado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en el que se integra el Compromiso de Reformulación de Productos Cárnicos elaborado por ANICE, un acuerdo de la industria para reducir los niveles de nutrientes como la grasa, la sal y el azúcar.

En la reunión también se valoraron las distintas iniciativas de comunicación, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea, y se identificaron algunas de las cuestiones más importantes en esta materia, coincidiéndose en la necesidad de una política de trasparencia, imagen del sector y de una estrategia de comunicación sectorial.

Los miembros del Grupo de Comunicación de ANICE mantuvieron un debate sobre las necesidades de comunicación de la industria cárnica y cómo organizarlas, así como la interrelación con otras iniciativas en marcha, para evitar duplicidades y maximizar la eficacia.

Por otro lado, el grupo destacó el importante papel nutricional que tienen las carnes y derivados en la infancia y adolescencia, tanto en el entorno familiar como en los centros escolares.

La carne contribuye a cubrir los requerimientos de energía y las necesidades de proteínas, vitaminas y minerales que necesitan los niños y adolescentes para su correcto crecimiento y desarrollo intelectual. Los menús de los centros escolares deben incluir carne y derivados cárnicos como parte de una dieta equilibrada y variada.

Noticias relacionadas

ANICE reúne al sector cárnico en una jornada sobre internacionalización ANICE reúne al sector cárnico en una jornada sobre internacionalización
ANICE organiza mañana una Jornada sobre las oportunidades que ofrece...
ANICE muestra a las empresas cárnicas las mejores posibilidades de internacionalización en 2018 ANICE muestra a las empresas cárnicas las mejores posibilidades de internacionalización en 2018
ANICE analizó los mecanismos e instrumentos existentes para apoyar a...
ANICE reúne a su Grupo de Empresas Jamoneras ANICE reúne a su Grupo de Empresas Jamoneras
El Grupo de Empresas de Jamón de ANICE ha analizado en una reunión...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados