Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Itene participa en las jornadas ‘Soluciones para el etiquetado en la industria cárnica’

En envase de carne

Itene participa en las jornadas ‘Soluciones para el etiquetado en la industria cárnica’

Itene, el centro de investigación europeo de referencia en envase y embalaje, participa en las jornadas ‘Soluciones para el etiquetado en la industria cárnica’ con la conferencia ‘Envases inteligentes: nuevos retos y desarrollos en la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación en envase y embalaje’, que pronunciará la responsable de Sistemas Inteligentes Avanzados, Nuria Herranz.

En su intervención, Herranz detallará los proyectos de investigación que en estos momentos acomete Itene relacionados con el envasado y etiquetado de productos alimentarios. Entre ellos destaca el proyecto europeo Isapack para el desarrollo de un envase inteligente, activo y sostenible para el sector cárnico; Sensopack, cuyo objetivo es obtener sensores colorimétricos imprimibles para envases de pollo; SmartColdPack, envases inteligentes para control de la cadena de frío; o Nanobarrier, un proyecto europeo para desarrollar materiales bioplásticos para envases que informen sobre la vida útil del alimento y sobre si se ha roto la cadena de frío.

En la jornada se expondrán soluciones a los actuales problemas del sector respecto al etiquetado del producto. El objetivo es solventar las dudas de los industriales sobre qué información mostrar y qué requisitos legales debe cumplir el etiquetado del producto.

También se propondrán ofertas tecnológicas tanto en lo referente al diseño como a nuevas tecnologías en etiquetado inteligente.

La jornada también contará con la ponencia ‘Novedades en materia de etiquetado e información al consumidor: Reglamento 1169/2011’, que correrá a cargo del técnico de la FIAB, Vanesa Magdalena, y ‘Cómo vestir el ibérico. Retos del sector en diseño y packaging’ que pronunciará la consultora de marketing agroalimentario Vanessa Burgal.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados