Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grecia: El mercado de despojos y preparados cárnicos, nuevo informe del ICEX

El ICEX ha publicado un informe elaborado por Leire Beltrán de Heredia Arriaza, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas, en el que analiza el mercado de despojos y preparados cárnicos en Grecia.

Dentro del grupo de alimentos la carne es la partida más importada en ese país con unas importaciones de 1.026 millones de euros hasta noviembre de 2017. Dentro de esta categoría genérica se encuentran los despojos y preparados cárnicos. Las importaciones totales del país para esta partida en 2017 (hasta noviembre) ascendían a 93,41 millones de euros. Atendiendo a sus partidas específicas, las que más se importan son las preparaciones y conservas de preparaciones de embutidos y similares; despojos o sangre; despojos comestibles de animales excepto de aves; y por último despojos salados.

Los países de los que Grecia adquiere más productos de esta categoría son Alemania (22 millones de euros) y Países Bajos (21 millones de euros).

En general, en Grecia, la percepción del producto español es bastante positiva, con un total de importaciones desde España de 8,05 millones de euros a noviembre de 2017. Los tipos de despojos y preparados cárnicos más importados son, en este orden, las preparaciones y conservas con 2,3 millones de euros, los despojos comestibles de animales excepto aves con 2,2 millones de euros y las preparaciones de embutidos con 1,6 millones de euros.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.

Noticias relacionadas

Grecia: El mercado de los productos cárnicos, informe del ICEX Grecia: El mercado de los productos cárnicos, informe del ICEX
El ICEX ha publicado un estudio sobre 'El mercado de los productos...
El cordero griego se presenta en Madrid El cordero griego se presenta en Madrid
EDOC , Organización Nacional Interprofesional Cárnica de Grecia ha...
Japón: Lista de establecimientos autorizados para exportar productos porcinos e informe del ICEX sobre ese mercado Japón: Lista de establecimientos autorizados para exportar productos porcinos e informe del ICEX sobre ese mercado
El MAPAMA ha publicado la lista actualizada a 22 de febrero de los...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados