Inicio / Noticias / ANICE reúne a su Grupo de Empresas Jamoneras

ANICE reúne a su Grupo de Empresas Jamoneras

Por José Carlos Vicente

El Grupo de Empresas de Jamón de ANICE ha analizado en una reunión operativa temas tan importantes para el sector como el estado de la tramitación de la IGP para el Jamón Serrano, el futuro del Congreso Mundial del Jamón o la segunda edición de la feria Meat Attraction.

Para analizar la solicitud de la Indicación Geográfica Protegida para el Jamón Serrano, que se está tramitando en la Unión Europea, se contó con la presencia de Javier Maté, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del MAPAMA. Maté explicó a los industriales presentes el estado de la tramitación de solicitud de este expediente y las consideraciones hechas por la Comisión Europea al respecto. Desde el sector se atenderán las observaciones de la UE para permitir que continúe la tramitación de esta importante solicitud.

Por otro lado, se analizó la última edición del Congreso Mundial del Jamón, celebrado en Toledo, y se coincidió en los positivos resultados del mismo, tanto a nivel de participación como de contenidos. Para garantizar las futuras ediciones, el Grupo apoyo la creación de una fundación, que otorgue personalidad jurídica y capacidad de acción a esta iniciativa.

El Grupo abordó también otra serie de cuestiones sectoriales de carácter técnico enfocadas a la mejora de los procesos de elaboración y la calidad del producto. En este punto se contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que trasladaron a los presentes los trabajos de investigación que se están desarrollando para el sector del jamón curado, y cuyos resultados podrían ser presentados en el próximo Congreso Mundial del Jamón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio