Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Clemente anuncia el interés de empresas del sector cárnico en la nave del frío en Benavente

Silvia Clemente junto con Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente

Clemente anuncia el interés de empresas del sector cárnico en la nave del frío en Benavente

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, anunció el interés de “un número razonable de empresas del sector cárnico” de la zona de Benavente (Zamora) en la puesta en marcha de la nave del frío y confío en que después del parón sufrido por el proyecto y tras la actualización de las firmas interesadas, las obras se liciten cuanto antes.

“Es verdad que ha tenido retrasos que han venido ligados además a cambios en las decisiones sobre quien era el ente más adecuado para llevar a cabo la contratación. En este momento es el Centro de Transportes de Benavente quien asumirá la contratación y hay un préstamo participativo otorgado por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente”, explicó.

Silvia Clemente recordó que recientemente ha habido una reunión “para poner sobre la mesa todas las piezas y actualizarlas” lo que ha permitido a la Consejería actualizar “los datos de las empresas que estarían dispuestas o que necesitarían esta nave de frío y ya tenemos una contestación”. “A partir de ahí yo confío en que cuanto antes se pueda llevar a cabo la licitación de las obras”.

Clemente indicó que se trata de un número razonable de empresas, “sobre todo son empresas importantes, creo que eso es lo más destacado, y con un volumen de negocio importante en el sector cárnico del entorno de Benavente”. A juicio de la consejera se trata de “un número razonable para que empiece a andar esta nave”.

Silvia Clemente habló del proyecto de la nave del frío en Benavente después de resaltar la labor de Vitartis como “motor de la investigación para la industria agroalimentaria de Castilla y León”. “Vivimos en una sociedad en la que los consumidores demandan alimentos con seguridad alimentaria, con todas las garantías de calidad, conservando todas sus propiedades organolépticas y piden que incorporen nuevos componentes saludables. Esto sólo se puede conseguir con investigación”, señaló.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados