Inicio / Noticias / La carne, importante en la dieta durante el embarazo y la lactancia

La carne, importante en la dieta durante el embarazo y la lactancia

La nutricionista-dietista Concepción Maximiano destacó durante el taller ‘El papel de la carne durante el embarazo y el periodo de lactancia’ que “los cortes y derivados cárnicos más magros se incluyen dentro del grupo de alimentos de consumo diario”. En el acto, dentro del XVIII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM), ha participado también la plataforma de Información Carne y Salud.

Concepción Maximiano explicó que “la mujer embarazada debe seguir una dieta equilibrada y variada”, y ha añadido que “la carne es un alimento fundamental dentro de una alimentación variada y equilibrada”.

“Entre las propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos, destaca su contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y es fuente exclusiva de micronutrientes como el Zinc y la vitamina B12, ya que únicamente los contienen alimentos de origen animal”, afirmó.

Además, apuntó que “en las mujeres en edad fértil, situaciones como la menstruación y el embarazo predisponen con elevada frecuencia a la anemia ferropénica, por lo que el consumo de carnes, alimentos con alto contenido en hierro de alta biodisponibilidad, es muy adecuado para prevenir este tipo de anemia”.

Así, ha señalado durante el congreso que “durante el embarazo y la lactancia los requerimientos proteicos se incrementan de 15 a 25 g diarios adicionales a los de una mujer adulta”. Puede verse un vídeo de su intervención en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio