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Valentín Almansa inaugurará el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados

Por José Carlos Vicente

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA, será el encargado de inaugurar el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que este año alcanza su 18ª edición. 400 profesionales de las principales empresas cárnicas del país asistirán a esta importante cita que analizará la aportación de valor en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

El Congreso se abrirá con un estudio de la evolución y tendencias del mercado de productos cárnicos en nuestro país de la mano del business development manager de la consultora Nielsen, Ricardo Alcón.

Asimismo, el Punto de Encuentro ofrecerá un recorrido por los 150 años de historia de la popular jamonería Joselito. José Gómez, director general de compañía y conocido como “El emperador del jamón”, acercará a los asistentes su visión de marca y los retos del proceso de internacionalización de la compañía.

El Congreso también contará con la participación de Sergio Román, responsable de Oferta de Producto Alimentación en Auchan Retail y Simón Martín, gerente en Ibéricos Simón Martín Guijuelo. Ambos abordarán la apuesta por el valor que supone la producción controlada de Auchan. Por su parte, Carles Tejedor, chef, empresario y asesor gastronómico de Oilmotion, explicará cómo se realiza el proceso de maduración de la carne de buey en su popular restaurante Lomo Alto de Barcelona.

El evento también contará con la participación de Anthony Puharich, CEO de la distribuidora australiana de carne de alta calidad Vic’s Premium Quality Meat, quien compartirá con los asistentes su experiencia en la presentación teatralizada de la carne y su promoción. Victor Churchill, la carnicería boutique de Puharich, ha recibido el Premio Internacional de Diseño Interior 2010 para tiendas minoristas.

El congreso abordará asimismo de qué manera la transformación del offline al online está cambiando las reglas del juego del mercado y obligando a las empresas a renovarse, como es el caso de Lola Market. Álvaro Gómez, cofundador de la start up, ha conseguido trasladar las ventas de productos cárnicos, que antes realizaba en tienda física, al canal online.

Otro ejemplo de adaptación a las nuevas tendencias del mercado es la nueva gama de productos de Campofrío. Paulo Soares, director general de la región sur de Europa en Campofrío Food Group, presentará Vegalia, la nueva apuesta de Campofrío para flexitarianos y vegetarianos.

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados también contará con una mesa redonda, titulada “El futuro de la carne” para abordar las perspectivas de futuro del sector cárnico dentro de 25 años. La mesa contará con ponentes del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), Metalquimia y Grupo Raza Nostra.

Ken Hughes, uno de los líderes mundiales en análisis de comportamiento del comprador, cerrará el congreso con una ponencia sobre cómo prepararse para afrontar cambios disruptivos.

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