Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANAFRIC estrecha lazos con Sudáfrica

ANAFRIC estrecha lazos con Sudáfrica

ANAFRIC se ha reunido con embajador de la República de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama. Este país vive una de las peores crisis de sequía de su historia, con restricciones de agua potable para la población, animales y pastos. Esto ha generado la caída de los censos ganaderos, el desabastecimiento de productos de origen animal y un aumento de la demanda de carne, en especial de productos de casquería.

Sudáfrica se abastece de carne del Reino Unido, dentro de un acuerdo con la Unión Europea, y ante el escenario que presenta el Brexit, están buscando proveedores en el resto de la Unión. Por ello, se abre una gran oportunidad de negocio para los exportadores de carne y despojos.

El Embajador Smuts se ha mostró abierto a transmitir a las autoridades de agricultura de su país la necesidad de ampliar la lista de despojos de vacuno exportables desde España, así como de facilitar las relaciones y contactos entre importadores sudafricanos y los empresarios de ANAFRIC que permitan el inicio de relaciones comerciales.

Sudáfrica cuenta con un consumo de carne per cápita es de 33 kg en el caso de la carne de aves de corral, 10,9 kg de carne de vacuno y 3,4 kg de carne de porcino. El consumo total de las carnes de estas especies es de 2.063 miles de toneladas, 854 miles de toneladas y 243 miles de toneladas respectivamente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados