Inicio / Noticias / IGP Salchichón de Vic adapta su pliego de condiciones al nuevo consumidor

IGP Salchichón de Vic adapta su pliego de condiciones al nuevo consumidor

Por José Carlos Vicente

El nuevo pliego de condiciones de la IGP Salchichón de Vic ha sido publicado por el Diario Oficial de la Unión Europea. De este modo quedan aprobadas las modificaciones establecidas, entre otras los nuevos formatos de producto.

Así, destaca la incorporación de piezas pequeñas, de peso inferior a 300 gr, y la presentación del salchichón loncheado envasado, con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores y dar respuesta así a la evolución del mercado. Estos nuevos formatos comportan que se tenga que adaptar el tiempo de curación para las piezas pequeñas, que pasa a ser de un mínimo de 30 días. Estos cambios no incidirán sobre la calidad final del producto.

Además, otro cambio destacado afecta a la descripción del producto, incluyendo ahora el tocino y los azúcares. También se ha ampliado el tipo de tripas naturales que se usan, incluyendo el uso de tripas cosidas y reconstituidas.

Además, se modifican algunos aspectos de diferentes apartados como la descripción del producto, el método de obtención, el vínculo, el etiquetado, a la vez que se refuerza la estructura de control del producto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio