Inicio / Noticias / Terfrisa, sancionada por la Generalitat con 800.000 euros por ‘falsos autónomos’

Terfrisa, sancionada por la Generalitat con 800.000 euros por ‘falsos autónomos’

El departamento de Trabajo de la Generalitat ha impuesto una sanción de 800.000 euros a Frigorífics de l’Empordà (Terfrisa), al considerar que, el pasado mes de agosto, cuando realizó una inspección, más de la mitad de los trabajadores de su plantilla eran falsos autónomos. En concreto, de los 269 empleados, 175 se consideraron como tal.

Además, la Seguridad Social está estudiando la posibilidad de multar a la empresa por el tiempo que dejó de pagar las cotizaciones de los falsos autónomos; y desde el Departamento de Trabajo se valora la posibilidad de castigar a las dos cooperativas involucradas en el caso, además de la ETT Marlex.

Al tratarse de una inspección realizada hace seis meses, este caso es totalmente ajeno a la gestión de Costa Brava Foods, compañía del sector cárnico del Grupo Cañigueral, que adquirió con posterioridad a esa inspección y sanción las instalaciones Terfrisa tras presentar esta última concurso de acreedores el pasado mes de diciembre. De hecho, El Grupo Cañigueral ha anunciado inversiones para revitalizar la empresa y mejorar sus condiciones. El objetivo es destinar su producción al mercado europeo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio