Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Universidad de Zaragoza crea la Cátedra ‘Casa Matachín’

Con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de alimentación, la Universidad de Zaragoza va a crear la cátedra 'Casa Matachín'. Dirigida por Rafael Pagán Tomás, catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), permitirá establecer un marco de colaboración estable para el logro de objetivos de interés común relacionados con la alimentación.

La firma del acuerdo corrió a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza; y el director general de Aves Nobles y Derivados S.L, David Botaya.

La Comisión Mixta de la Cátedra fijará en detalle el plan de trabajo. En este sentido, se pretende trabajar en tres ejes prioritarios

  1. Investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos.
  2. Divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable.
  3. Formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas.

También pretende ser un foro de debate de referencia en esta materia a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional. “Con esta Cátedra queremos reiterar nuestro compromiso con la investigación y la innovación en el sector alimentario, claves en la creación de valor, así como fomentar hábitos de alimentación saludable, equilibrada y de calidad entre la sociedad”, explica Botaya.

Noticias relacionadas

Aragón declara de Interés Autonómico el proyecto de Casa Matachín en Plaza Aragón declara de Interés Autonómico el proyecto de Casa Matachín en Plaza
El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado declarar como una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados