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Excelentes resultados de la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal de INTEROVIC

INTEROVIC ha dado por concluido con resultados muy buenos el programa europeo para la promoción de la carne de lechal y cordero en España. Desde la interprofesional se destaca, sobre todo, que se ha frenado el descenso en el consumo que se vivía desde hace diez años. Un logro que se ha conseguido modernizando la imagen de producto gracias a los siete nuevos cortes y tres preparados que se han presentado ante más de 10.000 prescriptores clave de producto: carniceros, responsables de la sección de carne de la distribución, estudiantes de cocina y chefs de toda España a los que se les ha formado con el fin de alcanzar, posteriormente, al consumidor final. Algunos de éstos ya están presentes en 1 de cada 3 carnicerías y en los lineales de las más innovadoras cadenas de la distribución.

Antes de la puesta en marcha de la campaña de promoción, los indicadores eran muy desfavorables. El consumo pasó de 2,69 kilos por habitante en 2008 a 1,68 kilos en 2015.

En esta coyuntura, el sector, agrupado en INTEROVIC, acordó actuar con la solicitud a la UE de este programa europeo que, desde febrero de 2015 a febrero de 2018, se ha desarrollado bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero”. Una campaña histórica en el sector con la implantación de acciones y actuaciones que han ido mucho más allá de la publicidad, ya que se ha basado fundamentalmente en dos ejes: la modernización de producto y la formación al canal.

Con la renovación de la imagen de producto se ha conseguido, asimismo, desestacionalizar el consumo, tradicionalmente ligado a celebraciones y festividades, para pasar a convertirse en una opción más de carne cotidiana que se puede ingerir en porciones individuales, más económicas que las piezas tradicionales, y formar parte de la cesta diaria de la compra.

El presidente de INTEROVIC, Francisco Marcén, durante el acto de presentación de resultados de la campaña, aseguró que “frenar la caída del consumo” ha sido uno de los objetivos más importantes que hemos logrado. En este sentido, resalta también que “durante 2016 el cordero fue la única carne que aumentó su cuota de mercado en el canal de supermercados, según datos de Nielsen, frente al resto de carnes que, disminuyeron o, en el mejor de los casos, mantuvieron las ventas.

Alcanzados estos resultados, INTEROVIC va a continuar trabajando en la misma dirección con el refuerzo de uno de los puntos fuertes del sector, la sostenibilidad, poniendo en valor una de sus principales ventajas competitivas de cara al consumidor. Así, la sostenibilidad -en términos medioambientales y también económicos y sociales- se va a convertir a partir de ahora en la gran alidada de esta carne junto a su sabor, origen y calidad.

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