Inicio / Noticias / A punto el Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria

A punto el Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria

El 20 de febrero se celebra en Madrid el 15º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad. 300 profesionales de la industria alimentaria abordarán, de la mano de expertos de reconocido prestigio, las estrategias que permiten avanzar en la mejora de la seguridad y la calidad de nuestros alimentos.

El congreso pondrá el foco en las herramientas que el sector debe potenciar para hacer frente a la situación actual y ser capaz de suministrar alimentos seguros y de calidad a una población mundial que no para de crecer.

El Punto de Encuentro contará así con la participación de la vocal asesora de la Coordinadora de la Estrategia Naos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), María Ángeles Dal Re Saavedra. La ponente hablará de cómo las enfermedades no transmisibles vinculadas a la alimentación siguen aumentando en Europa, haciendo de ello un problema de salud pública e involucrando a administraciones, empresas y consumidores.

Además, el vicedirector del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, Ángel F. González, abordará el riesgo que supone el anisakis en los productos del mar; y Martin D. Rose, miembro del panel de expertos CONTAM de EFSA (European Food Safety Authority), profundizará en los contaminantes ambientales en la cadena alimentaria a la luz del cambio climático.

Por su parte, Nina Fedoroff, senior science adviser de la OFW Law de Washington, pondrá el foco en el reto que supone la previsión de crecimiento de la población mundial hasta los 10.000 millones de personas en 2050.

El congreso será también el escenario que acogerá la ponencia sobre biotecnología alimentaria y prevención del fraude de la mano de Javier Gamboa, doctor científico y fundador de Biogenetics; y sobre la importancia de la comunicación a la hora de conseguir una percepción del consumidor lo más cercana posible a la realidad, en este caso de la mano de Loreto Rubio, CEO de Sinergia Value.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio