Inicio / Noticias / Grupo Cañigueral compra Terfrisa y dedicará su producción al mercado europeo

Grupo Cañigueral compra Terfrisa y dedicará su producción al mercado europeo

Por José Carlos Vicente

El Grupo Cañigueral ha adquirido finalmente la unidad productiva de cárnicas de Terfrisa. La operación culmina el proceso de concurso de acreedores iniciado en diciembre y que se ha desarrollado en el Juzgado de lo Mercantil de Girona. Además de las instalaciones, el nuevo propietario se subroga los 94 puestos de trabajo existentes y garantiza su continuidad; además de asumir un plan de inversiones de 7 millones de euros para mejora de las instalaciones.

Terfrisa, situada en Vilamalla (Girona), había presentado concurso de acreedores el pasado 29 de diciembre y al llevar aparejada una oferta de compra el proceso se acogió al procedimiento abreviado. El administrador concursal propuso la adjudicación directa después de que transcurridos los plazos legales no se hubiese presentado ninguna oferta alternativa, y el auto del juzgado, comunicado hoy a todas las partes, la hace ya efectiva.

La unidad productiva de Terfrisa pasará a integrarse en Costa Brava Foods, compañía del sector cárnico del Grupo Cañigueral especialista en sacrificio y despiece de porcino, que la destinará a llevar adelante su plan de desarrollo internacional, focalizándola en la producción para el mercado europeo.

Las instalaciones totalizan 10.000 metros cuadrados construidos y están integradas por una sala de despiece, laboratorio, cámaras de frío, almacenes y el resto de servicios complementarios para la actividad cárnica.

Costa Brava Foods comercializa sus productos en más de 50 países de todos los continentes. Su capacidad de producción en 2016 fue de 65.000 cerdos/semana y en torno al 75% se destinó a la exportación.

La facturación consolidada del Grupo Cañigueral alcanzó en 2016 los 600 millones de euros. Ese mismo año el Grupo adquirió las empresas Far Jamones y Embutidos y Frescos Delisano (corte y envasado de carne fresca y productos elaborados) avanzando en la integración vertical para cubrir toda la gama de productos mediante empresas especialistas. El número de empleos ascendió a 3.400.

Empresas del Grupo Cañigueral

  • Costa Brava Foods es el especialista en sacrificio y despiece de porcino. Controla las granjas proveedoras y es el primer eslabón de la cadena alimentaria del Grupo Cañigueral. Situada en Riudellots de la Selva (Girona), fue la primera empresa española homologada para exportar carne de cerdo de capa blanca a EE.UU.
  • Embutidos Monter, es el especialista en embutidos curados de cerdo y pavo. Pionera en España en esta última categoría, cuenta también con la más amplia cuota de mercado en ella. Interproveedora de Mercadona dispone de centros de producción en Sant Jaume de Llierca, Serinyà y Les Planes d’Hostoles, (Girona).
  • Coopecarn es especialista en la producción de marinado fresco y congelado, así como en mantecas y chicharrones, para cuya elaboración dispone de avanzados sistemas tecnológicos. Sus plantas están en Quart y Cassà de la Selva (Girona).
  • Far Jamones y Embutidos es el especialista en producción de jamón serrano, que comercializa en el mercado internacional junto a los productos curados del Grupo con un servicio adaptado a las necesidades del cliente. Su central está en Les Preses (Girona).
  • Frescos Delisano, especialista en corte y envasado de carne fresca de cerdo y cordero así como elaborados cárnicos. Situada en Cheste (Valencia), es proveedora de Mercadona en estas gamas y en composición de arreglos y hamburguesas. En su planta piloto genera I+D+i para el Grupo Cañigueral.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio