Inicio / Noticias / Servicarne se defiende de las acusaciones de CCOO

Servicarne se defiende de las acusaciones de CCOO

Por José Carlos Vicente

Servicarne ha emitido un comunicado firmado por la Secretaria del Consejo Rector, Mercedes Torres Benedicto, en la que se defiende de las acusaciones vertidas por el sindicato CCOO, que ha exigido al Ministerio de Empleo que retire la licencia a la empresa al considerarla una falsa cooperativa de trabajo asociado.

En el texto, que puede consultarse en este enlace, Torres destaca los 40 años de trayectoria de una entidad conformada por 5.300 socios trabajadores, que realizan su actividad de acuerdo a la ley y que el sueldo medio es 1.800 euros, con jornadas de 9 horas salvo hechos puntuales propios de cualquier empresa.

Hace unos días, CCOO exigió al Ministerio de Empleo que retirara la licencia a Servicarne, denominándola ‘falsa cooperativa de trabajo asociado’. Para el sindicato, en Servicarne operan más de cinco mil falsos autónomos y autónomas. Por ello, cree que se les debe dar de alta como personal asalariado en el régimen general de la Seguridad Social y pasar a formar parte de las plantillas de las empresas cárnicas donde prestan sus servicios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio