Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Isabel García Tejerina sobre Salvados: "No hace justicia a la industria cárnica española"

La ministra del MAPAMA, Isabel García Tejerina, ha declarado en relación a la emisión del programa Salvados dedicado al sector porcino que "no hace justicia a la industria cárnica española". Estas declaraciones las realizó en el programa de Televisión Española 'Las mañanas de TVE', donde recordó que las empresas cárnicas en general, y del porcino en particular "no estarían presentes en todo el mundo sin nuestros sistemas de control".

En el programa, que puede verse desde este enlace (minutos 18 a 21), recuerda que España disputa con Alemania el tercer puesto de la industria cárnica mundial, y que forma parte de la Unión Europea, la zona económica con mayores garantías sanitarias de bienestar animal y con los controles más férreos en alimentación en todo el mundo. "Toda la UE está conectada en red, y su sistema de trazabilidad europeo es tan eficaz que si se detecta una alerta en un país ese mismo día se sabe si han llegado partidas a otros países".

Por eso señaló que el programa "no muestra la realidad de 800.000 explotaciones de porcino líderes a nivel mundial", una afirmación que se fundamenta en que "exportamos a más de 100 países que autorizan instalación a instalación" a las empresas que pueden exportar a su territorio, tras visitarlas y verificar sus condiciones de seguridad alimentaria, trazabilidad condiciones de bienestar animal.

Respecto a algunas de las imágenes del programa, señaló que presentaba como explotación una zona donde se separa a los animales enfermos, cuando el hecho de que estos animales se aislen del resto para su curación o su sacrificio es precisamente una garantía para el consumidor de que sólo llegan a la cadena animales sanos.

 

 

 

Noticias relacionadas

La industria cárnica española muestra su compromiso con el bienestar animal La industria cárnica española muestra su compromiso con el bienestar animal
Con motivo de la emisión del programa “Qué hay detrás de la...
ElPozo emite un comunicado tras el programa Salvados ElPozo emite un comunicado tras el programa Salvados
ElPozo Alimentación ha publicado en su web un comunicado en...
El sector porcino español responde a Salvados El sector porcino español responde a Salvados
INTERPORC ha emitido un comunicado en nombre del sector porcino...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados