Inicio / Noticias / Corteconcepción acoge el I Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón de Huelva

Corteconcepción acoge el I Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón de Huelva

Por C de Comunicación

El próximo 17 de junio tendrá lugar en Corteconcepción (Huelva) el I Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón de la provincia de Huelva que se desarrollará con motivo de las II Jornadas de Gastronomía y Caza que tendrán lugar del 15 al 17 de junio.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Corteconcepción y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva así como con el patrocinio de diversas empresas locales, como Jamones Eiriz Jabugo.

Un total de ocho profesionales procedentes de distintos puntos de la geografía nacional competirán en este municipio serrano por el título de mejor cortador de jamón de España. Jamones Eiriz Jabugo será la encargada de suministrar los jamones que se cortarán durante el campeonato.

Asimismo, un jurado compuesto por nueve profesionales entre los que se encuentran los ganadores nacionales Anselmo Pérez, de Guijuelo, y Florentino Mateos, de Santa Olalla del Cala, o el popular cocinero de Canal Sur, Manolo Rincón, evaluarán y puntuarán a los mejores de cada categoría. Será puntuable el estilo y la vestimenta del cortador; la presentación y limpieza previa y posterior al corte de la pieza; el orden y limpieza de la zona de trabajo; el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, que los platos tengan un peso de 100 gramos y la creatividad.

Todos los participantes recibirán un premio en metálico (300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados y 50 euros para el resto) y un diploma acreditativo. Los tres primeros recibirán además un trofeo y el ganador una tabla profesional de corte Afinox.

Asimismo, los platos de jamón que se corten se venderán al público al módico precio de tres euros, una medida propuesta por el Ayuntamiento en estos momentos de crisis para favorecer la degustación de este producto. 

Aunque este campeonato es el plato fuerte de las II Jornadas de Gastronomía y de Caza de Corteconcepción, el Ayuntamiento ha preparado además un amplio programa de actividades.

Así, destaca una ronda de ponencias sobre distintas temáticas relacionadas con el mundo cinegético, concursos de cocina y fotografía, degustaciones o la apertura de un mercado en el que se ofertará desde artesanía local a productos cárnicos o artículos de caza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio