Inicio / Noticias / Origen España defiende los productos con DOP e IGP

Origen España defiende los productos con DOP e IGP

Por C de Comunicación

La Asociación  Española de Denominaciones de Origen, Origen España, celebró del 23 al 25 de mayo, su IV Asamblea General Ordinaria en Cáceres. El objetivo de esta asamblea fue aprobar un plan de acción que recoge las inquietudes y reivindicaciones de las Consejos Reguladores procedentes de toda la geografía española que forman parte de Origen España.

Como objetivo prioritario, el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, ha subrayado “la necesidad de que las administraciones competentes tomen las medidas necesarias para la consecución de una protección más exhaustiva de las DOs a nivel internacional a través de un registro único para las Indicaciones Geográficas de vinos, bebidas espirituosas y productos agroalimentarios”. Origen  España pide al Gobierno que lleve a cabo las gestiones oportunas para que formemos parte del Arreglo de Lisboa ya que “constituye un elemento imprescindible para la protección internacional de las DOs”, apuntó el director.

Por otro lado, Origen España pide que se desarrollen campañas de comunicación destinadas a promover e informar al consumidor del significado de ser de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas: calidad, tradición, compromiso, prestigio y vínculo con la tierra.

Por último, Origen España impulsará conductas y hábitos saludables de alimentación, poniendo en valor la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio