Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cartel de la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo

Presentado el programa de la Feria de la Industria Cárnica que se inaugura el 6 de junio

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Guijuelo, Pedro Rodríguez, ha presentado la XVI Feria de la Industrica Cárnica que discurrirá entre el miércoles, 6 de junio, y el sabado, 9 del mismo mes, con el objetivo de consolidar la tendencia a la profesionalización de la Feria.

La XVI Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo abrirá sus puertas con tres jornadas para los profesionales (miércoles, jueves y viernes) y el sábado, 9 de junio, clausura con jornada abierta al público en general. El programa, donde destacan las conferencias técnicas y las degustaciones de Jamón Guijuelo, fue presentado por el concejal de Ferias del Ayuntamiento de Guijueno, Pedro Rodríguez. Además, esta presentación sirvió también para comprobar cómo avanza el montaje e instalación de los módulos.

Pedro Rodríguez mostró su “satisfacción” por el respaldo de los profesionales, tanto de la villa chacinera como de fuera, para su asistencia a esta feria. Por ello, el concejal aseguró que “el objetivo marcado está cumplido” porque se ha logrado ocupar todos los stands “más en los tiempos de crisis que vivimos”. De tal suerte, que se han ocupado los 180 stands disponibles, de los que 160 son interiores y otros 20 exteriores.

Aún así el concejal de Ferias explicó que “queda el trabajo de los profesionales para publicitar y vender sus productos a los miles de visitantes que durante estos cuatro días pasen por el Recinto Ferial de Guijuelo”. Cabe observar que en su última  edición fueron más de 12.000 visitantes los que acudieron a Guijuelo para, de una forma u otra, participar en esta feria.

Además de las empresas propias de la villa guijuelense, también existe un alto número de empresas de maquinaria para el sector cárnico procedentes del Norte de España que mostrarán los últimos adelantos.

En otro orden de cosas, la Feria será inaugurada a las 12 horas del miércoles 6 de junio, por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien estará acompañado por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.

Noticias relacionadas

Monte Nevado lanza el primer jamón serrano reserva ‘light’ Monte Nevado lanza el primer jamón serrano reserva ‘light’
La empresa segoviana Monte Nevado , tras escuchar a una parte de los...
El Príncipe Felipe recibe al CRDO Guijuelo El Príncipe Felipe recibe al CRDO Guijuelo
El Príncipe Felipe recibirá en audiencia a una representación del...
ElPozo Alimentación refuerza su presencia en el Sudeste Asiático ElPozo Alimentación refuerza su presencia en el Sudeste Asiático
ElPozo Alimentación sigue reforzando la comercialización de sus...
Investigan cómo elaborar alimentos cárnicos con cualidades nutricionales añadidas Investigan cómo elaborar alimentos cárnicos con cualidades nutricionales añadidas
El bioquímico Mikel García-Íñiguez de Ciriano ha estudiado en el...
Crónica Alimentaria Barcelona 2012 Crónica Alimentaria Barcelona 2012
La última edición de Alimentaria Barcelona congregó a cerca de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados