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CChE, la marca del Consorcio del Chorizo Español, duplicó sus cifras en 2017

El Consorcio del Chorizo Español etiquetó más de un millón seiscientos mil kilos bajo la marca del CChE en 2017, una cifra que prácticamente supone doblar la del ejercicio anterior. Un dato que sumado a los 52 países que han sido destino de esas exportaciones supone un gran éxito para esta asociación voluntaria de empresas cárnicas españolas, creada hace apenas dos años.

En concreto, se ha pasado de 852.859 a 1.671.411 kilos. Esto supone un incremento del 96% respecto al ejercicio anterior. Los meses más fuertes fueron junio y noviembre, con 196.843,46 y 202.579,28 kilos, respectivamente.

Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español, ha comentado que “es un verdadero orgullo estar presentes ya en 52 países extranjeros en el segundo año después de nuestra creación. 2017 ha sido un gran año para nosotros, el crecimiento ha sido notable, casi el doble de lo etiquetado en 2016, y gracias al equipo que forma el Consorcio del Chorizo Español y, especialmente, a todas sus empresas hemos podido entrar en 22 países más que en el año 2016”. El objetivo común de todas las empresas asociadas es producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

Principales destinos

El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica. La evolución de las exportaciones en estos países con respecto al año anterior refleja un crecimiento constante, de tal manera que el valor de los productos y el hábito de consumo se consolidan.

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