Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La carne de cerdo como antiinflamatorio, según una investigación realizada en Corea

Un estudio de la Universidad Nacional de Kangwon (Corea) ha dado como resultado que altas concentraciones de un elaborado de carne de cerdo hervido en agua, podía estimular el sistema inmune, además de conseguir un efecto antiinflamatorio.

La posibilidad de que los extractos de porcino tengan un efecto antiinflamatorio era el objetivo de la investigación, que evaluaba los efectos de la misma en en la regulación y proliferación de los linfocitos Th1 y Th2, que intervienen en el sistema inmune y producen una serie de citoquinas.

Y es que la carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales como zinc, hierro, vitaminas B1 y B6. Además, es rica en carnosina, un péptido formado por los aminoácidos histidina y alanina, que parecen tener efectos neuroprotectores frente al estrés oxidativo, y que, junto a otros nutrientes, puede intervenir en el buen funcionamiento del sistema inmune.

 

Noticias relacionadas

Manuel García, presidente de INTERPORC: Manuel García, presidente de INTERPORC: "No hay milagro español en el sector porcino, hay un modelo de trabajo y talento humano"
INTERPORC organizó en Madrid su IV Foro Internacional del sector...
INTERPORC pone en marcha su Plan de Internacionalización 2018 INTERPORC pone en marcha su Plan de Internacionalización 2018
INTERPORC ha diseñado una serie de acciones en algunos de los...
La carne de cerdo, clave para una alimentación equilibrada según el INYTA La carne de cerdo, clave para una alimentación equilibrada según el INYTA
El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos ( INYTA ) ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados