Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. FECIC explica a los mataderos el borrador con las nuevas condiciones de los centros de limpieza y desinfección

FECIC explica a los mataderos el borrador con las nuevas condiciones de los centros de limpieza y desinfección

El borrador del Real Decreto del MAPAMA que recoge las condiciones que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección ubicados en los mataderos fue el eje de una reunión que mantuvo el área técnica de FECIC con los técnicos de esas empresas.

Entre los puntos que se destacaron se encuentran:

  • El matadero quedaría integrado dentro de la definición de centro anexo al establecimiento.
  • Se realizan excepciones para mataderos de bajo riesgo, de actividad muy reducida, ya que no tienen que cumplir todos los requisitos de un centro de limpieza y desinfección.

Desde FECIC se entiende que la Administración debe ser consciente de que los mataderos que ya tienen estos centros de limpieza creados pueden encontrar dificultades para implantar los nuevos requisitos que recoge el borrador, por un problema de adaptación estructural dentro del espacio que ya ocupan.

Tras la reunión, y una vez analizadas y evaluadas todas las implicaciones y afectaciones que el borrador tiene para las empresas, FECIC trasladará al ministerio las inquietudes del sector, que pasan por cuestiones estructurales y otras propuestas a estas modificaciones, así como alternativas al proceso de limpieza y desinfección que se definen en el documento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados