Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cataluña ya es oficialmente una región de la Unión Europea indemne de brucelosis ovina y caprina

Cataluña ha sido incluida en la lista de territorios y países oficialmente indemnes de brucelosis ovina y caprina. La Comisión Europea ha tomado esta decisión, que avala el trabajo realizado por todo el sector en la Comunidad Autónoma, desde las administraciones públicas a empresas, laboratorios, veterinarios y técnicos de empresa, de las ADS y servicios veterinarios oficiales. Ha sido una labor conjunta de más de 25 años hasta alcanzar este objetivo.

Cataluña ya había sido declarada oficialmente libre de brucelosis bovina el pasado mes de octubre. Ahora, con este nuevo estatus sanitario la UE garantiza que en Cataluña se cumple con los criterios establecidos por la normativa comunitaria en relación al control de la brucelosis en el ganado ovino y caprino.

De este modo, se abre una nueva estrategia de vigilancia de la enfermedad, en el que la colaboración entre la Administración y el sector será una pieza clave para el mantenimiento de este estatus.

Además, habrá que seguir trabajando para hacer frente a nuevos retos en sanidad animal del sector ovino y caprino de la misma manera que se ha hecho con la brucelosis bovina. 

Noticias relacionadas

La UE declara a Cataluña región oficialmente indemne de brucelosis bovina La UE declara a Cataluña región oficialmente indemne de brucelosis bovina
El Comité Permanente de la cadena alimentaria y de la sanidad animal...
La UE declara a varias CCAA y provincias oficialmente libres de Brucelosis Ovina, Caprina y Bovina La UE declara a varias CCAA y provincias oficialmente libres de Brucelosis Ovina, Caprina y Bovina
El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), ha publicado la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados