Inicio / Noticias / Cataluña ya es oficialmente una región de la Unión Europea indemne de brucelosis ovina y caprina

Cataluña ya es oficialmente una región de la Unión Europea indemne de brucelosis ovina y caprina

Cataluña ha sido incluida en la lista de territorios y países oficialmente indemnes de brucelosis ovina y caprina. La Comisión Europea ha tomado esta decisión, que avala el trabajo realizado por todo el sector en la Comunidad Autónoma, desde las administraciones públicas a empresas, laboratorios, veterinarios y técnicos de empresa, de las ADS y servicios veterinarios oficiales. Ha sido una labor conjunta de más de 25 años hasta alcanzar este objetivo.

Cataluña ya había sido declarada oficialmente libre de brucelosis bovina el pasado mes de octubre. Ahora, con este nuevo estatus sanitario la UE garantiza que en Cataluña se cumple con los criterios establecidos por la normativa comunitaria en relación al control de la brucelosis en el ganado ovino y caprino.

De este modo, se abre una nueva estrategia de vigilancia de la enfermedad, en el que la colaboración entre la Administración y el sector será una pieza clave para el mantenimiento de este estatus.

Además, habrá que seguir trabajando para hacer frente a nuevos retos en sanidad animal del sector ovino y caprino de la misma manera que se ha hecho con la brucelosis bovina. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio