Inicio / Noticias / DOP Jabugo certifica 68.703 piezas por un valor de 15,9 millones de euros

DOP Jabugo certifica 68.703 piezas por un valor de 15,9 millones de euros

En 2017, el número de jamones y paletas certificados por la DOP Jabugo fueron 68.703 y alcanzaron la máxima designación de calidad, Summum, el 91,25% con una estimación del valor económico en el mercado del total de las piezas certificadas de 15.904.221,45 €.

En total, hay 1.712 explotaciones ganaderas, 279 de las cuales participarondo en la última montanera, y 39 empresas elaboradoras. El número de cerdos ibéricos identificados en las dehesas inscritas fue de 26.753, lo que para el Presidente del Consejo Regulador, Guillermo García-Palacios, era importante “que en la primera montanera con DOP Jabugo se incrementara el número de cerdos controlados”. Efectivamente, esta ha sido la primera montanera en la que los cerdos han sido identificados con el crotal de la DOP Jabugo. Además, el número de piezas precintadas en los mataderos inscritos fue de 71.201. García-Palacios destacó que “el 99,99% de las piezas precintadas correspondieron a cerdos alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales”.

2017 fue el año que vio la luz la DOP Jabugo tras su registro por parte de la Unión Europea, y a partir de la añada 2018, que coincide con los cerdos que se están sacrificando en estos momentos, los jamones y paletas que hayan superado los rigurosos controles de calidad y de origen presentarán en el mercado tanto su precinto como su vitola de la DOP Jabugo.

Los jamones y paletas certificados han sido comercializados por las bodegas inscritas que se localizan en los siguientes municipios del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuyas dehesas está declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO: Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Jabugo y Santa Olalla del Cala a la que, por primera vez, se ha unido Higuera de la Sierra.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio