Inicio / Noticias / IGP Salchichón de Vic crece un 2% en 2017

IGP Salchichón de Vic crece un 2% en 2017

Por José Carlos Vicente

Con 795.194 unidades comercializadas, la IGP Salchichón de Vic creció un 2% según los datos comunicados por su Consejo Regulador que agrupa a 8 empresas. El mayor crecimiento se han producido en loncheados en sobres (14% y 333.699 unidades vendidas). Por su parte, la venta al corte ha mantenido las cifras del ejercicio anterior (51.547 unidades), mientras que en libre servicio, en piezas unitarias de 200 gr, se ha bajado un 7% (409.948 unidades).

Los últimos años, el consumo de Salchichón de Vic ha aumentado gracias a la implantación de los nuevos formatos que se ha hecho y a la calidad del producto que se elabora, certificado por las auditorías periódicas que pasa para demostrar que cumple con todos los requisitos de la IGP y por unas analíticas sensoriales para mejorar sus condiciones organolépticas.

Justamente, con el objetivo de dar a conocer el producto y sus propiedades nutricionales entre los consumidores, la IGP Salchichón de Vic pondrá en marcha los próximos meses una campaña de comunicación, bajo el lema Hijos del aire, que pasa por la emisión de un anuncio en televisión y radio y el patrocinio de diferentes carreras de montaña a lo largo de 2018.

También, como acción promocional de este año, la IGP estará presente con su propio espacio en la feria Alimentaría, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de abril.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio