Inicio / Noticias / La UE traslada la compra de Pini por parte de Smithfiel a la autoridad polaca de competencia

La UE traslada la compra de Pini por parte de Smithfiel a la autoridad polaca de competencia

La Comisión Europea ha remitido la operación de compra por parte de la estadounidense Smithfield Foods de Pini Polonia a la Oficina Polaca de Competencia y Protección del Consumidor (UOKiK). Ambas empresas, dedicadas al sacrificio de porcino habían notificado a la Comisión el acuerdo alcanzado, pero porsteriormente la UOKiK solicitó a la Comisión que le remitiera la evaluación de la operación ya que podía plantear problemas de competencia en su mercado ya que son actualmente los dos principales operadores.

Smithfield Foods es una subsidiaria indirecta de WH Group Limited. Se dedica principalmente a la producción y sacrificio de cerdos, así como al procesamiento y distribución de carnes empacadas y carne de cerdo fresca a través de sus subsidiarias y filiales en los Estados Unidos, México, Polonia, Rumania y el Reino Unido.

Pini Polonia cuenta con un matadero porcino situado en Kutno. Además del sacrificio de cerdos, suministra carne de cerdo a minoristas y fábricas para su posterior transformación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio