Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Betizu, nueva 'Raza Autóctona' para el MAPAMA

Betizu, nueva 'Raza Autóctona' para el MAPAMA

La Federación de criadores de la raza bovina Betizu/Betizu-hazleen federazioa (FEBE), ha sido autorizada por el MAPAMA para utilizar el logotipo “Raza Autóctona”. Catalogada en peligro de extinción, es una raza bovina autóctona, cuyo hábitat se distribuye entre Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Aquitania (Francia) y que cuenta con 922 animales, en 40 explotaciones, inscritos en el libro genealógico. Se cría en régimen extensivo, puede aprovechar pastos muy duros de las zonas prepirenaicas, lo que contribuye al mantenimiento de los montes, y se destina, en gran medida, a la producción de carne.

La autorización del logotipo “Raza Autóctona” a esta raza supone un reconocimiento tanto a las buenas cualidades de estos animales, como al papel que ejerce en la protección medioambiental y sociocultural, al fijar la población en el medio rural.

Con esta autorización son ya 42 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo que, hasta la fecha, ha sido cedido a 38 asociaciones de criadores y a 3 federaciones de asociaciones. De estas, 18 han sido reconocidas por el Ministerio de Agricultura; 9 por Galicia; 3 por Andalucía; 2 por cada una de las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid; y una reconocida por Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Navarra.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados