Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Grupo Coren alcanza la cifra de 6 millones de aves anuales

El Grupo Coren alcanza la cifra de 6 millones de aves anuales

El Grupo Coren ha llegado a la cifra de 6 millones de aves anuales, criada en condiciones de máximo bienestar animal en cuanto a espacio por animal y alimentación. Factores que le permiten obtener un producto de la máxima calidad, textura y sabor, manteniendo el carácter tradicional en su cría y alimentación.

El Pollo de Corral Coren se cría con salida libre a los campos gallegos, en los que disfruta de un espacio de al menos un metro cuadrado por ave y puede picotear, escarbar..., reduciendo de este modo el estrés del animal. A ello se suma una alimentación completamente vegetal, a base de cereales -fundamentalmente maíz-, además de los máximos cuidados de los granjeros de la cooperativa.

Por su parte, el Pollo Ecológico se cría en las mismas condiciones de bienestar en granjas que disponen de certificación ecológica, con salida libre a campos donde dispone de cuatro metros cuadrados por ave, además de recibir una alimentación de cereales de procedencia ecológica certificada. De hecho, el Pollo Ecológico de Coren cuenta con el sello del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), de acuerdo con la normativa europea.

Debido a la crianza libre de estrés, la carne del Pollo de Corral y del Pollo Ecológico de Coren destacan por su bajo contenido en grasa, su textura fibrosa, mayor consistencia y su sabor tradicional.

Con estas actuaciones, la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira refuerza su compromiso con el máximo bienestar animal, uno de sus principios básicos junto a la búsqueda continua de la calidad, la innovación y el respeto al medio ambiente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados