Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FEDECARNE lanza su agenda de autocontrol higiénico-sanitario para carniceros y charcuteros

FEDECARNE ha publicado una nueva edición de la Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario, una herramienta gratuita para sus muy valorada por los carniceros-charcuteros, cuyo objetivo es ayudar en la gestión integral de la Seguridad Alimentaria en los establecimientos del sector.

Este documento está validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y se sustenta en un sistema de autocontrol basado en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene en el comercio minorista de la carne, lo que garantiza un consumo seguro de todos los productos comercializados en los establecimientos de nuestros socios, traduciéndose en la confianza del consumidor.

Es una herramienta útil para el trabajo diario de los profesionales, y su principal novedad en 2018 es la ampliación del espacio dedicado a los productos de charcutería. La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne tomó la decisión de realizar este nuevo formato tras detectar la necesidad entre los charcuteros asociados.

Además, la Agenda cuenta con secciones en las que apuntar información de los proveedores, formación de empleados en manipulación de alimentos, registro diario y resumen mensual de incidencias, producción total mensual -necesaria para cumplir con el Modelo de Declaración Responsable que exige la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid- y un cuadernillo de fichas de productos para aquellos profesionales que tienen obrador.

Noticias relacionadas

Fedecarne firma un acuerdo con Mercamadrid para impulsar la formación de los carniceros y charcuteros Fedecarne firma un acuerdo con Mercamadrid para impulsar la formación de los carniceros y charcuteros
FEDECARNE y Mercamadrid han firmado un Acuerdo de colaboración para...
FEDECARNE representa a los carniceros y charcuteros de Madrid en el Foro de Activación del Empleo FEDECARNE representa a los carniceros y charcuteros de Madrid en el Foro de Activación del Empleo
FEDECARNE repite presencia en el Foro de Activación del Empleo de la...
Fedecarne, un modelo para Europa en higiene y seguridad alimentaria en las carnicerías Fedecarne, un modelo para Europa en higiene y seguridad alimentaria en las carnicerías
La directora de Fedecarne , María Sánchez , y Elena Pino , Directora...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados