Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El índice de precios de la carne de la FAO en 2017 fue un 4,7% inferior a la media de los cinco años anteriores

El índice de precios de la carne de la FAO se situó durante 2017 en un promedio de 170 puntos en 2017, esto es, un 9% más que en 2016, pero un 4,7% por debajo del promedio de los cinco años precedentes (2012-2016). En 2017, los precios de la carne de ovino registraron el mayor aumento, seguidos por los de la carne de porcino, aves de corral y bovino.

En lo que respecta al mes de diciembre, registró un promedio de 171,6 puntos, levemente por debajo de su valor ligeramente revisado de noviembre. Las cotizaciones internacionales de los precios de la carne de bovino cayeron ante la presión por el aumento de la oferta en los mercados tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, las cotizaciones de la carne de porcino y ovino y aves de corral apenas varió, reflejando una situación globalmente equilibrada de la oferta y la demanda. 

El índice se calcula en base a los precios medios de cuatro tipos de carne:

  • 2 productos de carne de ave
  • 3 productos de carne de bovino
  • 3 productos de carne de cerdo
  • 1 producto de carne de ovino

Ancho_560.jpg

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados