Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. “Mi empeño es garantizar la actividad económica rentable del millón de agricultores que tenemos en España”

Un momento de la reunión

ARIAS CAÑETE EN LA ASAMBLEA DE ASEDAS

“Mi empeño es garantizar la actividad económica rentable del millón de agricultores que tenemos en España”

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete resaltó su “empeño en garantizar la actividad económica rentable para el millón de agricultores que hay en España”. Así lo manifestó en la clausura de la Asamblea de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

Para ello, Arias Cañete explicó que se está trabajando en varios frentes “para potenciar el buen funcionamiento de la cadena alimentaria, la mejora de los procesos de internacionalización, el buen funcionamiento del observatorio de precios, y el establecimiento de mecanismos de gestión de crisis”

Para todo ello el ministro recabó el apoyo de la distribución, “un sector que ha evolucionado espectacularmente, que se ha adaptado a los cambios de distribución geográfica de la población, a los incrementos de renta, a los hábitos de las familias y que ha llevado a cabo un potente proceso de concentración”.

En relación con la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, el ministro recordó que se está trabajando sobre la nueva Ley, “a la  que probablemente más sesiones he dedicado y donde más aportaciones se han visto”. Esta Ley estará recogida “en un texto que tendremos dentro de poco tiempo para poder discutirlo en profundidad y mejorarlo antes de que pase a Consejo de Ministros”, añadió Arias Cañete.

Junto con la importancia de la Ley para la mejora de la competitividad, el ministro insistió en la necesidad de “establecer acuerdos y compromisos para promocionar el consumo de determinados productos, para apostar por la calidad, para que informemos a los consumidores y para trabajar en la internacionalización de nuestros productos”.

“Con la colaboración de todos encontraremos a corto plazo las soluciones para que el sector agroalimentario español, que ha tenido una trayectoria formidable, sea un sector competitivo en todos los escalones de la cadena alimentaria”, concluyó Arias Cañete.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados