Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fecic presenta sus objetivos sectoriales

Carne en un supermercado de Cataluña

Fecic presenta sus objetivos sectoriales

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) ha aprovechado su Asamblea General para plantear a los empresarios catalanes del sector cárnico sus propuestas sectoriales y presentar la memoria de actividades del año 2011 y el plan de actuación previsto para 2012.

Los representantes de Fecic han aprovechado el encuentro para presentar a la cincuentena de empresarios asistentes sus propuestas para al sector cárnico catalán, acordando unas líneas estratégicas que pasan por cuatro grandes objetivos, como son:

? Apuesta clara por los crecimientos en los mercados internacionales, con un despliegue de acciones de promoción exterior y una iniciativa innovadora para la mejora de los trámites administrativos, con el objetivo de facilitar al exportador la gestión documental.

? Mejora competitiva para acercar el conocimiento a las necesidades sectoriales, profundizando en el convenio ya existente con la Universidad de Vic y desarrollando un sistema de formación específico para la industria cárnica catalana.

? Mejora de la calidad y la seguridad de las producciones por medio de programas específicos de implantación a las empresas cárnicas, como son el de Salmonela o el de Listeria.

? Apuesta por la sostenibilidad, con temas de bienestar animal, reutilización del agua, valorización de los residuos cárnicos o mejora del ahorro energético.

Los diputados de Convergencia y Unión en el congreso, Josep Sànchez Llibre y Antoni Picó han presidido el acto de clausura. Sánchez Llibre ha hecho una exposición sobre la actual situación socioeconómica del país y ha analizado los diferentes proyectos legislativos que inciden directa o indirectamente sobre las empresas cárnicas de Cataluña, como son el marco de reformas fiscales, laborales y financieras.

La asamblea ha finalizado con la aprobación de la memoria de actividades, el resultado de las cuentas del 2011 y el presupuesto para 2012.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados