Inicio / Noticias / Viscofan producirá envolturas de colágeno en Uruguay

Viscofan producirá envolturas de colágeno en Uruguay

El Grupo Viscofan, a través de la filial participada al 100 por 100 Viscofan Uruguay S.A., establecerá el primer centro productivo de extrusión de colágeno en Latinoamérica.

El nuevo centro productivo se situará en el municipio de Pando (departamento de Canelones), situado a 23 kilómetros de Montevideo (Uruguay), y su puesta en marcha está prevista para el ejercicio 2014.

Esta nueva fábrica, junto al centro de acabado de colágeno introducido en 2012 en la planta de Viscofan en Itú (Brasil), permitirá la producción total de colágeno en Latinoamérica para los clientes de dicha región; reforzando el liderazgo del Grupo Viscofan y su compromiso con el desarrollo del mercado latinoamericano.

Este proyecto, que puede incluir la ampliación en distintas fases, contará con una inversión inicial estimada de 25 millones de euros, y dotará al Grupo Viscofan de una mayor capacidad de respuesta ante el crecimiento del mercado en esta región. El objetivo de Viscofan es equilibrar su capacidad productiva a la demanda del mercado en la región y alcanzar así, de una manera más eficiente, los objetivos de crecimiento a medio plazo en Latinoamérica.

El Grupo Viscofan se refuerza como un líder global de producción de colágeno estableciendo su quinto centro de extrusión en un nuevo continente, complementando la producción de colágeno en los centros de Alemania, España, Serbia y China.

Con la nueva fábrica, el Grupo Viscofan tendrá presencia productiva en nueve países España, Alemania, Serbia, República Checa, China, Estados Unidos, México, Brasil y Uruguay, con catorce implantaciones para la producción de tripas celulósicas, de colágeno, de fibrosa y plásticas.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba