Inicio / Noticias / La cárnica leridana Corporación Alimentaria Guissona reparte 13 euros por acción

La cárnica leridana Corporación Alimentaria Guissona reparte 13 euros por acción

La cárnica leridana Corporación Alimentaria Guissona ha aprobado destinar a dividendos 9.400.950 euros, lo que equivale a un dividendo de 13 euros por acción, manteniendo el mismo dividendo de 2011.

La junta de accionistas, celebrada en Guissona, ha aprobado también inversiones valoradas en 50 millones de euros, 5,6 más que en el último ejercicio.

De los 40.635.636 euros de beneficios, los accionistas han decidido destinar 9.400.950 a reparto de dividendos y 31.234.686 a reserva voluntaria.

La junta también ha aprobado las cuentas anuales del presidente y el consejero delegado, unas ventas de 1.295 millones de euros, los resultados netos de 40,64 millones de euros y un cash flow neto de 66,54 millones de euros.

La compañía destinará la mayor parte de las inversiones a mejorar procesos y finalizar las nuevas líneas de envasado de agua, vino, así como las de elaboración de salsas, postres y helados.

También seguirá impulsando los establecimientos ‘bonÀrea’, con una previsión de unas 20 nuevas tiendas, así como 4 nuevas gasolineras ‘bonÀrea’.

La Cooperativa Agropecuaria de Guissona, accionista de la Corporación y proveedora de la cárnica, ha celebrado su asamblea de socios en la que ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión.

Las ventas de la cooperativa ascendieron a 251 millones de euros, el resultado neto fue de 1,22 millones de euros y el cash flow de 2 millones de euros.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba