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Consorcio del Jamón Serrano apuesta por la transformación digital

Una web adaptada a las necesidades del entorno online, campañas en redes sociales, envío de newsletters, realizar gestiones a través de la web así como con las agencias que implementan los planes de promoción en colaboración con el ICEX, envío de newsletters o realizar campañas de trade marketing, son los elementos básicos del nuevo proyecto digital del Consorcio del Jamón Serrano.

De este modo, el CJSE se une al proceso de digitalización que vive el sector alimentario con un portal adaptado a la realidad tecnológica ‘responsive’, para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo y con herramientas propias del entorno SEO. El Consorcio ha realizado un exhaustivo trabajo en el que se han analizado los distintos motores de búsqueda de todos los países dónde realiza su mayor actividad de promoción como son, Alemania, Francia, Reino Unido, México y Chile, lo que contribuirá a mejorar las ventas y ganar posicionamiento.

La web está estructurada en base a tres bloques.

  1. Producto, dónde detalla el origen, las propiedades y propone algunas recetas con Jamón ConsorcioSerrano.
  2. Profesionales, en el que podrán obtener novedades, cursos y consejos exclusivos.
  3. Relaciones con medios dónde se podrá encontrar la presencia del CJSE en ferias y eventos así como información corporativa.

La web da una especial relevancia a las imágenes y a la experiencia del usuario a través de una interfaz intuitiva que permite la conectividad con usuarios, profesionales, asociados, etc., dentro y fuera de nuestras fronteras, por medio del envío de newsletters a grupos de interés suscritos, de contenidos digitales o a través de experiencias en el apartado de noticias de la web.

El proyecto digital también se ha enfocado para fomentar el trade marketing y cuenta con una sección dedicada a los profesionales que busca incrementar la actividad digital en países como Chile, México, Alemania, Francia y Suecia, mercados de gran importancia para el CJSE.

El Consorcio del Jamón Serrano Español está convencido de que de que la digitalización es una herramienta eficiente y necesaria para impulsar la internacionalización del sector cárnico, por ello, los socios tendrán la posibilidad de gestionar sus procesos de encargo de material para promociones de trade marketing a través de la web.

En este proyecto digital el CJSE no se olvida del importante papel que juegan las redes sociales y apuesta por ellas para realizar campañas de promoción en los países donde tiene presencia como Francia y Chile a través de acciones como “Busca la S” en la que se buscará la participación activa del público en las cadenas de alimentación que tengan producto con el sello de calidad ConsorcioSerrano.

“El futuro del sector está vinculado al mundo digital que contribuye a agilizar los procesos promocionales y comerciales, aumenta la cercanía, mejora el conocimiento del producto y facilita las acciones comerciales online. Las empresas del sector cárnico deben adoptar e interiorizar gradualmente los procesos de transformación digital como un elemento necesario para su competitividad empresarial en los mercados exteriores”, señala Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

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