Inicio / Noticias / Inaugurados los salones de packaging y tecnologías de la alimentación Hipack&Bta

Inaugurados los salones de packaging y tecnologías de la alimentación Hipack&Bta

Bta abrió ayer las puertas de su decimotercera edición centrada en la internacionalización y la innovación de la industria de maquinaria y tecnología para el sector de la alimentación y las bebidas. El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, acompañado por la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y por el presidente de Fira de Barcelona, Josep-Lluís Bonet, entre otras autoridades, inauguró los salones Hispack &Bta, dedicados al packaging y las tecnologías de la alimentación que se celebra en Fira de Barcelona.

Bta 2012 es el salón de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria más importante del sur de Europa. Junto a Hispack, la feria atrae a 1.400 empresas expositoras (25 por 100 internacionales) en 100.000 metros cuadrados de superficie. Entre la representación internacional de Bta 2012 se dan cita firmas líderes de Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Estados Unidos, China, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Argentina, Eslovaquia y Polonia.

La internacionalización y la innovación son los principales ejes estratégicos de la presente edición y ambas se han visto plasmadas en la representatividad de la oferta en exposición, en la procedencia de los visitantes profesionales y en las numerosas actividades programadas, como el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluyen jornadas, foros y encuentros profesionales organizados por amec, FIAB y ACC1Ó. Delegaciones de visitantes profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China estarán presentes en la feria. Los organizadores de ambos salones (Alimentaria Exhibitions y Fira de Barcelona) prevén la asistencia de 45.000 profesionales, 3.600 extranjeros.

Bta 2012 está presentando las técnicas más innovadoras en conservación, automatización de procesos productivos, conservación de alimentos, soluciones de envasado, ingredientes y aditivos, y equipos para la higiene y la seguridad alimentaria.

La tecnología cobra peso en la producción de alimentos. Las empresas expositoras de Bta 2012 atestiguan la importancia que la investigación y la ciencia están tomando en la producción de alimentos como forma de responder al nivel de desarrollo de productos que piden los consumidores. La salud digestiva y ósea, la reducción del colesterol, el control de la tensión arterial, la defensa del sistema inmunológico o los azúcares no cariogénicos son abanderados de esta “revolución funcional”, en la que los ingredientes se han erigido en los últimos años en actores principales de la actualidad alimentaria. Su auge ha hecho subir un 5 por 100 la facturación del sector de ingredientes, alcanzando ventas de 5.775 millones de euros en 2011, según la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios.

Por su parte, el  sector español de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria muestra gran dinamismo y se posiciona como una de los más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional gracias a su capacidad innovadora para aportar soluciones de valor para toda la cadena alimentaria. Compuesto por más de 220 compañías el año pasado facturó 950 millones de euros, según amec.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio