Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Veterindustria debate el uso responsable de antibióticos con Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA

Veterindustria debate el uso responsable de antibióticos con Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA

Los responsables de Veterindustria se reunieron con el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, y con la subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, Beatriz Muñoz, del MAPAMA, para hablar entre otros temas de las iniciativas que lleva a cabo Veterindustria para fomentar el uso responsable de los antibióticos y la lucha contra las resistencias antimicrobianas, que fueron valoradas positivamente por los responsables del departamento que dirige García Tejerina.

Al encuentro asistieron por parte de la patronal su presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban el vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general, Santiago de Andrés, quienes a su vez reiteraron el apoyo del sector al Plan Nacional de Resistencias a los Antibióticos, en el que el MAPAMA desempeña un papel esencial.

En este sentido, tanto Almansa como Muñoz, comentaron con los responsables de la patronal la situación actual en la tramitación de los proyectos e iniciativas normativas en este tema, como son por ejemplo el Real Decreto sobre transmisión electrónica de datos de las prescripciones veterinarias de antibióticos en animales de producción.

La celebración del 40 aniversario de la Asociación y el destacado papel jugado por Veterindustria a lo largo de estos años, fueron junto con los datos del sector y la reforma normativa de la industria en la UE sobre piensos medicamentosos y medicamentos veterinarios que se encuentra ya en la fase final de tramitación, otros asuntos tratados en la reunión.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados