Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Fernando Miranda.
Fernando Miranda.

La reducción de las emisiones en la ganadería, el nuevo reto del sector según Fernando Miranda

Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios, ha señalado que es necesaria una apuesta decidida por la disminución de las emisiones y los potenciales contaminantes en el sector ganadero.

En esta línea ha planteado como reto para el sector “producir más, emitiendo menos”, de forma que se garantice un suministro de alimentos seguros, de calidad y en cantidad suficiente para abastecer un mercado cada vez más exigente, sin poner en riesgo el medio ambiente.

Durante la inauguración, ayer jueves, 23 de noviembre, de la IV jornada sobre ganadería y Medio Ambiente organizada por el MAPAMA, Miranda ha recordado que la ganadería es una actividad económica de primera fila y uno de los principales motores de la exportación española que, además, potencia la fijación de la población al medio rural.

También ha destacado su papel en la conservación del medio ambiente en el caso de la ganadería extensiva, y su aportación de abono orgánico en cantidades relevantes, en el caso de la ganadería intensiva.

Asimismo, el director general de Producciones y Mercados Agrarios ha defendido la conveniencia de establecer con las Comunidades Autónomas un marco que permita adoptar criterios comunes para todas las categorías ganaderas. A este respecto, Miranda ha explicado que el MAPAMA ha elaborado una publicación en la que se reflejan las mejores técnicas disponibles, reconocidas internacionalmente, para la disminución del impacto ambiental de la ganadería.

Noticias relacionadas

Fernando Miranda aboga por el seguimiento técnico-económico de los distintos sistemas productivos Fernando Miranda aboga por el seguimiento técnico-económico de los distintos sistemas productivos
El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando...
Fernando Miranda clausura la primera jornada del MAPAMA sobre ordenación del porcino intensivo Fernando Miranda clausura la primera jornada del MAPAMA sobre ordenación del porcino intensivo
Fernando Miranda , director general de Producciones y Mercados...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados