La etiqueta de Casa Sendra ha ganado el premio Líderpack al mejor packaging de alimentos, en la última edición de estos premios, celebrada en Barcelona, el pasado mes de octubre.
Los Premios Líderpack, creados en 1995, son los más acreditados galardones que se conceden en España en packaging y publicidad en el punto de venta (PLV), y que convoca la Graphispack Asociación y el salón Hispack.
Según el jurado, el diseño de la etiqueta, impresa por Codintec, reafirma la distinción del producto en el mercado conjugando la más alta tradición y las tecnologías más actuales.
El jurado también ha destacado que la utilización de cartulina adhesiva junto a las tintas flexográficas de baja migración, contribuyen a la perfecta conservación del producto, reduciendo al máximo la posibilidad de contaminación. Además, ha resaltado que la reserva de barniz en una parte del adhesivo permite la perfecta adaptación de la etiqueta, evitando la formación de arrugas, y que la aplicación de estampación en caliente la otorga un relieve único.
Según éste, todos los elementos del diseño de la etiqueta, que incorpora las cinco V y sus 5 estrellas; el escudo de la ciudad de Vic; la medalla de plomo, y el color dorado ayudan a generar la sensación de un producto bien diferenciado en cuanto a calidad gastronómica del producto y exclusividad.