Inicio / Noticias / ElPozo Alimentación apuesta por productos cárnicos saludables
Antonio Avellaneda, (tercero por la izquierda) expuso las buenas prácticas de la empresa en materia de nutrición y salud.
Antonio Avellaneda, (tercero por la izquierda) expuso las buenas prácticas de la empresa en materia de nutrición y salud.

ElPozo Alimentación apuesta por productos cárnicos saludables

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ElPozo Alimentación ha participado en el último curso organizado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, sobre estrategias de reducción de nutrientes críticos en la dieta.

La compañía de alimentación ha expuesto sus esfuerzos y experiencias en el diseño y desarrollo de productos cárnicos optimizados nutricionalmente, especialmente en lo que a grasa y sal se refiere.

El responsable de Investigación Científica del área de I+D+i, Antonio Avellaneda, aseguró que “la carne y los productos cárnicos contienen numerosos compuestos que tienen implicaciones muy positivas para la salud a lo largo de todas las etapas de la vida, sin embargo, otros como la sal y la grasa pueden comprometer alguno de estos beneficios en determinadas situaciones de desequilibrio dietético”.

En este sentido, la compañía está llevando a cabo una intensa actividad investigadora para aportar nuevas soluciones de alimentación y salud. Muestra de ello son sus gamas de producto BienStar, All Natural o su línea de Extra Tiernos en carnes frescas de cerdo, pavo, pollo y vacuno.

La empresa colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de los consumidores.

Premio Acocex Bankia

Por otro lado, el pasado 16 de noviembre, ElPozo recibió el Premio Acocex Bankia por su trayectoria internacional, al ser pionera en la exportación de alimentos cárnicos y estar presente en 82 países.

Los Premios Acocex Bankia a la Internacionalización, que este año celebraban su segunda edición, están organizados por la Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) y Bankia.

ElPozo comenzó a exportar en 1988, el mismo año en el que se abrió el mercado nacional. Entre sus hitos destacan el ser la primera empresa en comercializar fuet a Japón, ser pionera en la apertura de oficinas comerciales en el exterior y adaptar sus productos a las necesidades de cada mercado, entre otros.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, con la presencia del presidente de Acocex, Rafael Cascales, y del director corporativo de pymes de Bankia, Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio