La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la organización empresarial que representa los intereses de la industria cárnica española, ha realizado las elecciones para renovar los representantes de su Junta General, el primer paso de su proceso para renovar todos sus órganos de gobierno, que cumplen ahora su mandato de cuatro años. En las próximas semanas tendrán lugar las elecciones para elegir los miembros de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la asociación.
En total han resultado elegidos 64 vocales, que representan a la práctica totalidad de las provincias de España y a una amplia tipología de industrias cárnicas de diferentes actividades y dimensión, desde los grandes grupos cárnicos hasta las pequeñas y medianas empresas del sector.
En la nueva Junta General de ANICE están representadas las industrias elaboradoras de ibérico, empresas jamoneras, fabricantes de todo tipo de elaborados cárnicos y soluciones preparadas de base cárnica, industrias comercializadoras de carne fresca, mataderos y salas de despiece de porcino, vacuno y ovino, etc.
Tras la realización de esta primera parte de las elecciones asociativas, el presidente de ANICE, Carlos Serrano, ha afirmado que “como cada cuatro años, este proceso de renovación refuerza la representatividad de la Junta General de ANICE y de la propia asociación para la defensa de los intereses de la industria cárnica española ante las Administraciones y demás interlocutores nacionales e internacionales”.