Inicio / Noticias / Acofesal continúa ultimando el I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

Acofesal continúa ultimando el I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

Por C de Comunicación

Los días 28 y 29 de junio tendrá lugar en Madrid el Primer Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria organizado por la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (Acofesal). Este congreso surge a iniciativa de la asociación que ha previsto realizar cada año un encuentro entre todas las entidades y agentes intervinientes en el sector de la Seguridad Alimentaria, para ejercer de centro de confluencia en el conocimiento de las actividades más relevantes en su sector.

Con ello, se pretenden intensificar los esfuerzos en materia de seguridad alimentaria y ejercer de centro de confluencia del conocimiento científico y tecnológico de todos los agentes intervinientes en temas relacionados con la seguridad alimentaria, con la finalidad de conservar la salud de los consumidores.

El congreso, tras el acto inaugural dará inicio con una mesa redonda en la que se debatirá acerca de los requisitos de la industria en seguridad alimentaria, desde aspectos legales a las necesidades de implementación de un sistema de seguridad alimentaria en las industrias pasando por el control o el papel del sector primario.

A continuación tendrá lugar el bloque de formación en la que se incidirá en las necesidades de formación de los profesionales del sector agroalimentario.

El bloque de laboratorio dará inicio con una mesa redonda sobre el aporte de los métodos de análisis a la seguridad alimentaria en la que se trataran diversos temas como los requisitos tecnológicos, los métodos oficiales de análisis o las metodologías analíticas innovadoras.

El tercer bloque será el dedicado a la consultoría y certificación, con temas como los sistemas de homologación de proveedores o las auditorías de seguridad alimentaria. El primer día concluirá con una sesión plenaria en la que se debatirá sobre nuevos desarrollos en investigación e innovación.

La segunda jornada constará de los mismos bloques que la primera. En el apartado de formación se tratará en mesa redonda el Sistema Nacional de Cualificaciones en Higiene Alimentaria. En el de laboratorio, se centrará el debate en las auditorías de calidad en laboratorios de seguridad alimentaria y en el de consultoría y certificación el tema principal será el valor añadido de las marcas de calidad en la seguridad alimentaria.

Por último, el congreso finalizará con una sesión plenaria sobre los retos del consumidor en la seguridad alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio